jueves, 16 de diciembre de 2010

HIDRO WATER soluciona el procesamiento del agua de Fosas Sépticas



A pesar de construir PTAR (Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales) muchas zonas de los alrededores de la PTAR, siguen utilizando la Fosa Séptica como solución para sus aguas negras, dichas fosas se vacían períodicamente con camiones y después se vierte el contenido en el primario de la PTAR, pero en el proceso de carga del camión se introducen piedras, ramas, y en general gruesos y arenas que más tarde dificultaran el funcionamiento óptimo de la PTAR.
Hidro Water S.L., y su División de Residuales Ultrapure Tech. Presentan una solución sencilla y eficaz.

La Unidad de aceptación de aguas residuales es un sistema estudiado para recibir y pre tratar, mecánicamente, efluentes procedentes de fosas sépticas, con una unidad compacta simple.

Los lodos descargados de camiones pipa son filtrados, para eliminar las partículas grandes, la arena es sedimentada y lavada.

Los efluentes acondicionados son posteriormente descargados en la planta de tratamiento biológico de aguas residuales.

Podemos ver en las fotos, abajo detalles de la carga de las unidades (3) en las instalaciones de fabricación de Hidro Water, S.L.




RESUMEN DE FUNCIONAMIENTO DE LAS MÁQUINAS


Los camiones pipa se acoplan a la unidad a través de una manguera flexible DN100 y sujetados con grapas por medio de una conexión rápida esférica. Las partículas gruesas y sólidas presentes en los desechos son capturadas y eliminadas mediante el tamiz fino de tornillo de admisión. El tornillo elimina y compacta las partículas tamizadas antes de su descarga. A lo largo de la sección de transporte está instalado un sistema de lavado que consiste en un conjunto de rociadores que pulverizan agua presurizada dentro de los tamices. El sistema de lavado permite eliminar la materia fecal de las partículas tamizadas descargando un sólido puro que puede ser vertido de forma controlada sin la presencia de malos olores o fugas. En la descarga se ha instalado un compactador integrado que reduce el volumen de partículas tamizadas de hasta un 50%. Una vez que han sido tamizados los lodos, éstos entran en el tanque de sedimentación ventilado donde la arena se deposita en el fondo del tanque y el material orgánico es mantenido en suspensión por la inyección de aire. Las burbujas de aire gruesas permiten quitar la arena y la separación de la arena con un contenido orgánico reducido. El tornillo de extracción elimina y descarga la arena dentro del contenedor de arena.


0 comentarios:

Publicar un comentario